FANDOM

Articguana
Articguana  
Especie
Planeta
Nombre inglés
Articguana
Habilidad
Aliento congelante
Respiración bajo agua
Serie
LOGO Ben 10LOGO Ben 10 Ultimate AlienLOGO Ben 10 Omniverse
Debút

Articguana es la muestra de ADN en la Corriente Coldon de un Polar Manzardill de X'nelli. Es un alien utilizado por el Ben del futuro.

Apariencia Editar

Por Ben 10.000 en Ben 10Editar

Articguana tiene la apariencia de una iguana y un pez. Es de color celeste, en su rostro tiene franjas de color negro que le recorre toda la frente y ojos hasta un poco después de su boca con algunas pequeñas púas, tiene branquias en ambos lados de su rostro. En su espalda tiene 3 aletas dorsales de color celeste. Sus brazos esta cubierto por el traje de color negro, solo que en sus mangas es de color blanco, sus pantalones también son de color blanco. Lleva el símbolo del omnitrix en su mano izquierda.

En Supremacía Alienígena Editar

En Supremacía Alienígena, los cambios son muy pocos, ahora posee el símbolo del Ultimatrix en su pecho, como los demás alienígenas de Ben. Tiene ojos de color verde y las mangas de su traje son de color negras, las mangas de color blanco ya no están.

En Ben 10: Omniverse Editar

En Omniverse, posee cuatro aletas celestes que en sus puntas están torcidas hacia atrás. Tiene una especie de "caparazón" blanco que le cubre todo el pecho, dejando sólo su cara al descubierto. Las franjas negras que tenía en su cara ya no pasan por su boca, y las pequeñas púas que antes tenía en toda su cara, ahora solo las tiene debajo de su boca. Su traje ahora es completamente negro y lleva el símbolo del omnitrix en su pecho.

HabilidadesEditar

Básicamente, Articguana tiene habilidades con relación a las bajas temperaturas. Tiene la capacidad de lanzar potentes rayos de hielo desde su boca, que congelan objetos como el agua y a sus rivales al instante, como se ha visto en el episodio de su debút, donde pudo congelar a Vilgax al instante, el cual estaba en el agua con su disparo de hielo. Es capaz de sobrevivir a temperaturas muy bajas y respirar bajo el agua.

Otra habilidad, es que en el episodio Ben 10.000 regresa, Ben 10.000 como Ben Supremo usa a Articguana e hizo una ráfaga de viento similar a la de Frío que congeló a los secuaces de Eon.

DebilidadesEditar

Una de las debilidades posibles para Artcguana sería el calor extremo, ya que sus habilidades tiene relación con las bajas temperaturas, al haber altas temperaturas sus poderes se derretirían y capaz que él se sentiría mal por el calor en el ambiente.

Historial de usoEditar

En Ben 10 Editar

Articguana (2)

Articguana en Ben 10.

Hace su debút en la serie de Ben 10 en Ben 10.000, donde es usado por el Ben del futuro, cuando el Ben del futuro se transforma en Spitter y con su habilidad de chorro de baba tira a Vilgax hacia una piscina para que el Ben de diez años el cual estaba transformado en Diamante lo hiciera caer adentro de la piscina creando diamantes en el piso. Una vez estando Vilgax en la piscina, el Ben del futuro se transforma en Articguana y dispara un rayo congelante en la piscina dejando congelado a Vilgax dentro de ella. El Ben niño le pregunta a Articguana como le llama a ese alien y el le dice que no sabe, es ahí donde el Ben niño le pone de nombre Articguana.

También aparece en Ken 10 en donde, el Ben del futuro estaba luchando contra Gullet junto a su hijo Ken, el cual estaba transformado en Buzzshock y después de que Ben le lanzara la baba de Spitter, Ken con la habilidad de electricidad de Buzzshock lo electrocutó un poco, pero Ben se transformó en Articguana para congelarlo y así ponerlo en una cápsula de proyector.

En Supremacía Alienígena Editar

Articguana en el opening de Supremacía Alienígena

Articguana en SA.

No hace ninguna participación en la serie, solo aparece en el intro de la serie de Ben 10: Supremacía Alienígena, en donde se muestra su nueva apariencia.

En el episodio Ben 10.000 regresa, un Ben del futuro alternativo al otro, es atacado por Eon y sus secuaces en su cuartel, para librarse de ellos, utiliza el omnitrix para acceder a los poderes de Humungosaurio Supremo y de Articguana para poder congelar a los secuaces de Eon. No apareció en ningún momento, sólo su holograma en grande de color verde.

En Ben 10: Omniverse Editar

Articguana (3)

Articguana en Omniverse.

Hace su primera aparición en esta serie por el Ben de 16 años en el episodio Hot Stretch, en donde Ben trata de detener la lava que estaba derritiendo todo a su paso, y se transforma en Articguana que lo tomó por sorpresa. Con la habilidad de Articguana, disparó hielo hacia la lava dejándola seca como una roca, pero no fue lo suficiente necesario para detener toda la lava que estaba destruyendo a la ciudad.

CuriosidadesEditar

  • Ben 10.000 pensó en llamarlo Cero Absoluto pero el Ben de 10 años dijo que era muy aburrido y le dio el nombre de Articguana.
  • Este es el primer alien adicional que es usado por los Ben del pasado, presente y futuro.

Véase también