FANDOM

LOGO Ben 10

Ben 10

Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida por Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005. En Latinoamérica fue estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006.

SinopsisEditar

Ben Tennyson es un típico chico de 10 años que juega a los videojuegos, monta en bicicleta y se mete en problemas. Fue cuando al tomar vacaciones con su abuelo Max y su prima Gwen, que este se separa de ambos para ver que había caído del cielo. Allí encuentra un objeto alienígena conocido como el Omnitrix. Es aquí cuando obtiene el poder de convertirse en varios seres extraterrestres gracias a este objeto, lo cual le parece fantástico, pero eso no significa que de vez en cuando se meta en algún lío causado por el deliberado uso del objeto alienígena. Ahora con la ayuda del Omnitrix, Ben, junto a su prima Gwen y a su Abuelo Max combatirán un sinfín de villanos, asegurando que este verano sea sin duda "El mejor verano de la historia".

PersonajesEditar

PrincipalesEditar

  • Ben Tennyson: Pasó de ser un niño normal de 10 años, fastidiado de la escuela, y de la vida aburrida, a estar viviendo constantes aventuras al encontrar el Omnitrix.Usa una camisa blanca con una raya negra en medio y enfrente de la camisa; esta dice ser su camisa de la suerte (nunca se la quita),su frase favorita cuando va a pelear es "¡Hora de ser heroe!"
  • Gwen Tennyson: Es la prima de Ben, de 10 años, inteligente, sagaz, antipática con su primo, la voz de la razón en ocasiones, en otras, la conciencia molesta. En la tercera temporada encuentra un libro de hechizos de Charmcaster que la convierte en heroína también. Posee además conocimientos en defensa personal bastante avanzados para su edad.
  • Max Tennyson: Es el abuelo de Ben y Gwen, fontanero retirado, que viaja con ellos. En realidad luchó con alienígenas anteriormente, habiendo derrotado a Vilgax tiempo atrás. Mientras se desarrolla la serie se va conociendo más de su historia. Tiene 60 años.No se llevaba muy bien con su propio hijo (el padre de Ben),les enseña muchas cosas en el viaje que hacen en su viejo camper,en las cuales ocasiones Ben crecerá tanto física como mentalmente,gracias a los años de experiencia del abuelo Max.

SecundariosEditar

VillanosEditar

OmnitrixEditar

Artículo Principal: Omnitrix

El Omnitrix es un dispositivo alienígena con forma de reloj que permite al usuario mezclar su ADN con el de uno entre varios seres extraterrestres contenidos dentro del mismo, permitiéndole convertirse temporalmente en dicho extraterrestre. Este artefacto se une a la muñeca del usuario, como un reloj, quien para emplearlo debe presionar un determinado botón; al hacer esto la cara del Omnitrix estalla hacia arriba, luego de lo cual ésta se gira hasta ver la silueta del alienígena deseado; al presionar la cara el Omnitrix se activa, combinando el ADN de quien lo utiliza con el del ser alienígena especificado (sin embargo, como se ha visto en la serie, el Omnitrix no siempre funciona apropiadamente, transformando a veces a su usuario en un alienígena no deseado).

Aliens OriginalesEditar

Acuático Bestia Cuatro Brazos Diamante Fantasmático
Acuático (Ben 10) Bestia (Ben 10) Cuatro Brazos (Ben 10) Diamante (Ben 10) Fantasmático (Ben 10)
Fuego Insectoide Materia Gris Ultra T XLR8
Fuego (Ben 10) Insectoide (Ben 10) Materia Gris (Ben 10) Ultra T (Ben 10) XLR8 (Ben 10)

Aliens AdicionalesEditar

Cannonbolt Wildvine Upchuck Muy Grande Ditto
Cannonbolt (Ben 10) Wildvine (Ben 10) Upchuck (Ben 10) Muy Grande (Ben 10) Ditto (Ben 10)
Multi Ojos Benlobo Benmomia Benvicktor
Multi Ojos (Ben 10) Benlobo (Ben 10) Benmomia (Ben 10) Benvictor (Ben 10)

Aliens de Ben 10.000Editar

Articguana Spitter Buzzshock
Articguana (Ben 10 SA) Spitter (Ben 10 SA) Buzzshock (Ben 10 SA)

EpisodiosEditar

Ben 10 opening01:00

Ben 10 opening

Intro de Ben 10

Artículo Principal: Lista de episodios de Ben 10

Consta de 52 episodios divididos en cuatro temporadas, y 2 películas, la primera animada y la segunda en live action, de los cuales ya se han emitidos todos en Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente dichos episodios y películas están en repetición.

1era TemporadaEditar

La primer temporada se emitió por primera vez el 4 de agosto de 2006 y su último episodio se emitió el 27 de octubre de 2006 en Latinoamérica. Consta con una cantidad de 13 episodios.

2da TemporadaEditar

La segunda temporada se emitió por primera vez el 13 de enero de 2007 y su último episodio se emitió el 1 de junio de 2007 en Latinoamérica. Consta con una cantidad de 13 episodios.

3era TemporadaEditar

La primer temporada se emitió por primera vez el 13 de julio de 2007 y su último episodio se emitió el 28 de septiembre de 2007 en Latinoamérica. Consta con una cantidad de 13 episodios.

4ta TemporadaEditar

La primer temporada se emitió por primera vez el 28 de septiembre de 2007 y su último episodio se emitió el 8 de mayo de 2008 en Latinoamérica. Consta con una cantidad de 13 episodios.

PelículasEditar

Ben 10: El secreto del OmnitrixEditar

Ben 10 El secreto del Omnitrix

Artículo Principal: Ben 10: El secreto del Omnitrix

Ben y Gwen descubren la historia del Omnitrix y su misterioso origen. En esta película Ben descubre a uno de los aliens más poderosos del Omnitrix, al cual llama Muy Grande. En una versión alterna de la película, estrenada el 1 de septiembre del mismo año, Ben descubre a otro alien y lo llama Multi Ojos.

En esta película Ben tiene que encontrar a Azmuth, el creador del Omnitrix, antes de que el Universo sea destruido por culpa del artefacto. Sin embargo, en su camino se encuentra a dos villanos, Vilgax y Six six, quienes intentarán quitárselo. Ahora Ben, Gwen y Tetrax deberán encontrar al creador del Omnitrix antes que se acabe el tiempo y el Omnitrix se destruya junto con Ben y el universo.

Ben 10: Carrera contra el TiempoEditar

Ben 10 Carrera contra el Tiempo

Artículo Principal: Ben 10: Carrera contra el Tiempo

Este filme es una adaptación en live-action, Ben es interpretado por el actor Graham Phillips. El filme fue dirigido por Alex Winter1 y se estrenó el 21 de noviembre del 2007 en Estados Unidos como una película original de Cartoon Network. Trata de la historia de Ben en una adaptación de la serie, con un alien llamado Eon, como el enemigo cuyo objetivo será hallar el Omnitrix, insertar su ADN en él y transformar a Ben en una copia de sí mismo con el fin de conquistar el universo con el Omnitrix de su lado.

Véase también

LOGO Ben 10 LOGO Ben 10 Alien Force LOGO Ben 10 Ultimate Alien LOGO Ben 10 Omniverse
Serie original Fuerza Alienígena Supremacía Alienígena Omniverse