FANDOM

Buglizard
Buglizard  
Especie
Depredador de Lepidopterrans
Planeta
Nombre inglés
Buglizard
Habilidad
Reflejos
Agilidad
Gran olfato
Fuerza
Durabilidad
Serie
LOGO Ben 10 Omniverse
Debút

Buglizard es uno de los alienígenas que posee el Nemetrix, artefacto que posee la mascota de Khyber. Es el depredador de la especie de Insectoide, los Lepidopterrans.

Apariencia Editar

Tiene la apriencia de una lagartija gigante. Es de color blanco, con negro en su cara y lomo. Tiene cuatro ojos rojos, dos de cada lado de su cara. En su lomo tiene grandes púas de color rojo y pequeñas de color negro. Tiene una gran boca, con filosos dientes. Sus uñas y punta de su cola son de color rojo. Posee el símbolo del Nemetrix en un colar de púas rojo, como todos los demás depredadores.

HabilidadesEditar

Buglizard tiene velocidad, agilidad y reflejos mejorados, habilidades fundamentales para poder cazar a los Lepidopterrans. Es capaz de generar una niebla de color amarilla, que es capaz de derretir la baba de Insectoide y también para hacer difícil la visión de sus enemigos, pudiendo escapar de ellos o atacarlos. Tiene una gran fuerza, ya que le fue difícil a Amenaza Acuática lograr tenerlo entre sus brazos. Tiene un gran olfato, lo que le permitió rastrear a Ben por todo Undertown. Da grandes mordiscos a sus oponentes y puede llegar a tener en su boca a Insectoide. Su cola también es una buena arma, puede dar grandes golpes con ella.

DebilidadesEditar

La mascota de Khyber al transformarse en Buglizar pierde completamente la inteligencia y es dominado por su instinto de depredador, lo que lo hace tonto en el momento de hacer planes, solo sigue a su presa bestialmente. Los rayos de Shocksquatch le hacen graves quemaduras, como se vio en el episodio Muchas cosas cambian II, cuando lo electrificó en el tubo.

Historial de usoEditar

Hizo su debút en el episodio Muchas cosas cambian II, cuando Khyber, encuentra rastros de lava de NRG y le ordena a su mascota que encuentra a Ben y que lo caze. Una vez que encontró a Ben, éste se transformó en Amenaza Acuática, pero no le fue muy bien, ya que Buglizard fue capaz de darle unos grandes golpes, en un momento Rook empezó a ayudar a Ben y Khyber al ver que eran dos contra uno decidió llamar a su mascota. Volvió para atacar nuevamente a Ben, pero éste se transforma en Shocksquatch y le da una buena golpiza, elecrtificándolo en un tubo de cañería.

Vuelve a aparecer en el episodio Depredadores y Presa I, cuando Ben se transforma en Insectoide y le tira baba a las patas de Crabdozer, impidiéndole mover. En ese momento se transforma en Buglizar y ataca a Insectoide mordiendo gran parte de su cuerpo, pero Rook le da un disparo y deja libre a Insectoide, el cual se transforma en Bestia y arraza contra Buglizard, pero éste desaparece al echar su niebla.

Véase también