FANDOM

Dr. Psychobos
Dr. Psychobos  
Especie
Planeta
Nombre inglés
Dr. Psychobos
Habilidad
Electrokinesis
Inteligencia
Creador de campos de energía
Serie
LOGO Ben 10 Omniverse
Debút

El Dr. Psychobos es un Cerebrocrustacean mutante (poco común) del planeta Encephalonus IV. Destaca su participación en la serie de Ben 10: Omniverse como uno de los principales villanos. Él junto a Malware son los creadores del artefacto llamado Nemetrix.

Apariencia Editar

El Dr. Psychobos tiene una apariencia muy diferente a la de su especie. Es de color violeta con varios tonos. En su cabeza posee una especie de "tapa" al igual que los de su especie, la cual se abre en dos para usar sus poderes; dentro de esa tapa se encuentra su gran cerebro. En su frente tiene un símbolo extraño. Tiene grandes cejas y barba de color grisáceas y dos ojos de color rosado. sus extremidades son dos pinzas como la de los cangrejos, pero una de ella muchísimo más grande que la otra. Tiene cuatro patas, dos de cada lado, las cuales muy poco las usa, ya que todo el tiempo está prácticamente levitando.

HabilidadesEditar

Al igual que todos los Cerebrocrustacean, tiene la habilidad de controlar la energía eléctrica, creando campos de energía alrededor de sí mismo como escudo o aatque, y a su vez controlar objetos mediante la electrokinesis. También dispara grandes rayos de electricidad de sus pinzas.

Posee un gran intelecto al igual que los de su especie; es tan mejorado que su habla es muy sofisticado comparado a otros. Le proporciona gran habilidad para la creación de nuevos artefactos, como es el ejemplo del Nemetrix, objeto que creó mediante el prototipo del Omnitrix de Azmuth.

DebilidadesEditar

Si es golpeado en su cabeza al momento de estar usando sus poderes electrostáticos, hace que quede dolorido sin poder usar sus poderes por un buen rato. Debido a su gran cerebro, un impulso ultrasónico le puede provocar un gran dolor de cabeza insoportable. Por sus extremidades se le hace muy difícil agarrar ciertas cosas.

El depredador de su especie son los Vicetopus, los cuales con sus tentáculos los atrapa y los aprieta hasta asfixiarlos, como se vio en el episodio Confrontación I.

HistoriaEditar

CuriosidadesEditar

  • No es un Cerebrocrustacean típico.
  • Tiene una gran rivalidad con Azmuth, pero a éste no le da demasiada importancia.
  • Desprecia a los de su especie, diciendo que el es superior a ellos.
  • Él y Azmuth son muy parecido, ya que ambos tienen una alto intelecto, ambos son creadores de artefactos muy idénticos (Nemetrix y Omnitrix).