FANDOM

Nemetrix

Nemetrix.

El Nemetrix es un objeto muy parecido al Omnitrix. Su base de funcionamiento fue la del prototipo de Omnitrix que tenía Ben cuando tenía 10 años. Tiene casi las mismas funciones que el Omnitrix, solo que le permite al usuario que lo tenga, transformarse en distintos depredadores.

Historia Editar

Este artefacto fue creado por un Cerebrocrustacean poco típico llamado Dr. Psychobos con la ayuda de un Mecamorfo Galvánico mutante llamado Malware, ambos enemigos de Azmuth y de Ben. El Dr. Psychobos era el que creaba el Nemetrix, mientras que Malware recolectaba datos del Omnitrix al pelear con Ben en batalla y con la ayuda de Khyber, un cazador profesional, que iba recolectando por toda la galaxia datos de ADN de los depredadores naturales de los aliens del Omnitrix. Se creó el Nemetrix con la intención de hacer una versión mejorada del Omnitrix, demostrando que el Dr. Psychobos es el ser más inteligente de toda la galaxia, más que Azmuth.

Omn09 Patrón del Nemetrix marcado en la mano de Malware

Patrón del Omnitrix en la mano de Malware.

En Muchas cosas cambian I, Malware estaba teniendo una batalla contra Cuatro Brazos, en la cual, en un momento Malware se hizo el derrotado y agarró al símbolo del Omnitrix con firmeza y Cuatro Brazos recibió una gran descarga, haciendo que vuelva aser Ben y teniendo la marca del omnitrix en su mano. En el mismo episodio, se le ve a Khyber ponerle el Nemetrix en el collar de su mascota dándole a este el poder de ser usuario del artefacto; para que vaya a capturar a Ben Tennyson

Omn09 Dr. Psychobos creando el Nemetrix

Psychobos y Malware creando el Nemetrix.

Recién en el episodio Depredadores y presa II se da a conocer cual fue el motivo de aquella vez en el pasado en la que Malware marco el Omnitrix, y fue para escanear datos del Omnitrix, para así crear un artefacto llamado Nemetrix con las mismnas funciones básicas que el anterior objeto.
Omn10 Muestra de ADN de Crabdozer en el Nemetrix

Muestra de ADN de Crabdozer.

Más tarde, le haría falta recolectar los ADN de los alienígenas que querían tener en el Nemetrix, por lo que se contrató al cazador Khyber para que vaya en busca de los seres depredadores en toda la galaxia, almacenando todos los ADN para luego ponerlos en la base del Nemetrix y así crear la contraparte del Omnitrix. Al tener ya el Nemetrix hecho, necesitaban un usuario capaz de usar dicho artefacto, por lo que Khyber fue a la dimensión del proyector en donde se encontraba Phil, para usarlo como prueba, por lo que se mando a atacar a Ben. Durante la batalla Phil, el cual estaba transformado en Terroranchula, se descontroló, por lo que fue descartado como portador del Nemetrix.
Omn09 Zed junto a Khyber

Zed con el Nemetrix.

Tras lo sucedido, el Dr. Psychobos dedujo que el usuario del Nemetrix debe ser un ser sin lógica o sentido común para que no pueda pensar y actuara como un depredador original, por lo que Khyber se lo puso a su mascota, siendo el usuario perfecto para el Nemetrix.

En Estallido, el Nemetrix tiene una falla y la mascota de Khyber cambia de forma al azar. Psychobos va en busca de un dispositivo del Omnitrix de Ben, siendo lo único que puede estabilizar el Nemetrix.

Funcionamiento y efectos Editar

El Nemetrix contiene una cantidad de ADN incontables, de los depredadores naturales más fieros de los cuales, sus presas son los aliens que se encuentran en el Omnitrix de Ben, haciendo que el poseedor del Nemetrix tenga una gran ventaja sobre Ben y su Omnitrix, le permite al usuario transformarse y adquirir las habilidades y poderes característicos de dichos aliens.

Según Khyber, hay un depredador por cada alien que tenga el Omnitrix. El usuario debe ser un ser no pensante, debido a que si fuera un ser humano, éste al transformarse en un depredador se volvería loco, ya que no podría controlar los instintos de depredador del alien en el que se transformó.

El funcionamiento del Nemetrix para activarse se da por la orden del silbato que produce los orificios de Khyber, mandándole una orden, en este caso a Zed para que se transforme en algún depredador. Para el cambio de alien, en alien es también por el silbato que produce Khyber, siendo el único que puede hacer que el artefacto haga cambiar al usuario en otros depredadores. En Confrontación I, Azmuth crea una flauta a partir de un hueso de un fósil, la cual, al percutir la, esta crea un sonido igual al que produce Khyber, cancelando la activación del Nemetrix.

Depredadores Editar

Crabdozer Editar

Crabdozer

Crabdozer.

Artículo Principal: Crabdozer

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Crabdozer es el depredador de la especie de Fuego, los Pyronites. Crabdozer tiene la apariencia física de un escarabajo y la cara de un rinoceronte. Tiene una gran fuerza y durabilidad gracias a su gran tamaño. Su inmunidad al fuego lo hace la especie perfecta para ser depredadora de los Pyronites, ya que el fuego no le hace ningún daño.

Buglizard Editar

Buglizard

Buglizard.

Artículo Principal: Buglizard

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Buglizard es el depredador de la especie de Insectoide, los Lepidopterrans. Tiene la apariencia de una lagartija gigante. Buglizard tiene velocidad, agilidad y reflejos mejorados, habilidades fundamentales para poder cazar a los Lepidopterrans. Es capaz de generar una niebla, que es capaz de derretir la baba de Insectoide y también para hacer difícil la visión de sus enemigos, pudiendo escapar de ellos o atacarlos.

Mucilator Editar

Mucilator

Mucilator.

Artículo Principal: Mucilator

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Mucilator es el depredador de la especie de Crashhopper. Mucilator es un alien de gran tamaño y corpulento. Los sacos de sustancias que tiene en todo su cuerpo, le sirven para poder atrapar a sus victimas en él, lo que lo hace difícil ser golpeado directamente, ya que quedarían atrapados en los sacos de sustancia.

Slamworm Editar

Slamworm

Slamworm.

Artículo Principal: Slamworm

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Slamworm es el depredador de la especie de Armadillo, los Talpaedan. Slamworm tiene la apariencia de una lombriz gigante. Es capaz de excavar a una gran velocidad, estando debajo de la tierra sabe en donde esta su presa, lo que se podría decir que puede sentir las vibraciones. Puede escupir grandes cantidades de bolas gigantescas de ácido.

Terroranchula Editar

Terroranchula

Terroranchula.

Artículo Principal: Terroranchula

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Terroranchula es el depredador de la especie de Ball Weevil. Terroranchula tiene la apariencia física de una araña fusionado con una langosta. Es capaz de crear redes de color naranjas, las cuales son capaces de absorber y desviar la energía de las bolas hechas por Ball Weevil, no importa los grandes que sean, con las mismas redes, también es capaz de estamparlas sobre su cuerpo, haciendo que cualquier golpe hacia el, haga electrocutar a su adversario.

Tyrannopede Editar

Tyrannopede

Tyrannopede.

Artículo Principal: Tyrannopede

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Tyrannopede es el depredador de la especie de Humungosaurio, los Vaxasaurianos. Tyrannopede tiene la apariencia física de un Tiranosaurio Rex. Posee una gran fuerza y peso, ya que Humungosaurio con su fuerza, no fue capaz de poder sostenerlo mucho tiempo. De su frente puede disparar una sustancia pegajosa, la cual envuelve a su enemigo en una especie de capullo para así poder capturarlo.

Hypnotick Editar

Hypnotick

Hypnotick.

Artículo Principal: Hypnotick

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Hypnotick es el depredador de la especie de Frío, los Necrofriggianos. Hypnotick tiene la apariencia, al igual que su presa, a la de una polilla gigante. Tiene la habilidad de crear unas ondas, las cuales crea a partir de un gas rojizo que sale de sus orificios, los cuales se transforman en ondas hipnóticas que usa junto con el patrón de sus alas para estimular directamente a los centros de recompensa del cerebro de su oponente, creándole imágenes de sus mayores sueños, como cosas que el oponente desee para dejarlos en un trance.

Omnivoracious Editar

Omnivoracious

Omnivoracious.

Artículo Principal: Omnivoracious

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Omnivoracious es el depredador de la especie de Materia Gris, los Galvan. Omnivoracious tiene la apariencia física de un pájaro gigante. Tiene unas garras muy filosas que pueden atravesar cualquier material, las cuales usa para cazar a su presa. Los dientes de su pico le permite destrozar y además teniendo un pico tan duro y afilado, le permite comer cualquier cosa. No se le ha visto usar su velocidad, pero es mencionado por un Galvan que es muy rápido y muy feroz.

Vicetopus Editar

Vicetopus

Vicetopus.

Artículo Principal: Vicetopus

Es uno de los depredadores en los que se transformó Zed con el Nemetrix. Vicetopus es el depredador de la especie de Cerebrón, los Cerebrocrustacean. Vicetopus tiene la apariencia física a la de un pulpo gigante. Puede alargar sus extremidades tanto como quiera, también se ve que tiene mucha fuerza en ellos. Puede que los ataques eléctricos no le hagan nada, ya que su presa al tener la posibilidad de controlarlos, le haría una gran desventaja.

Curiosidades Editar

  • Según Khyber, el Nemetrix contiene el ADN de cada depredador por alien que tenga el Omnitrix, pero en algunos momentos en los que Ben se transformaba en otros alien sin ser las presas de los depredadores ya vistos, Zed no se transformaba en el depredador de ese alien. Además de que en Confrontación I fue cuando pusieron el ADN del Omnivoracious en el Nemetrix, puesto que antes no lo tenía.
  • Se puede decir, que el Nemetrix es una réplica del Nemetrix y/o la contraparte de éste. Ya que ambos les permite al usuario, transformarse en ciertos alienígenas y adoptar sus habilidades y poderes característicos de dicha especie. También por que fue creado por los seres más inteligentes (Azmuth un Galvan y Psychobos un Cerebrocrustaceo).
  • A diferencia del Omnitrix, necesita que el usuario que lo tenga, debe ser un ser no pensante.