FANDOM

Shocksquatch
Shocksquatch  
Especie
Planeta
Nombre inglés
Shocksquatch
Habilidad
Poderes eléctricos
Explosiones eléctricas
Súper Fuerza
agilidad
Durabilidad
Serie
LOGO Ben 10 Ultimate AlienLOGO Ben 10 Omniverse
Debút

Shocksquatch es la muestra de ADN en la Corriente Coldon de un Gimlinopithecus de Pattersonea. Es un alien con aspecto de Yeti y con una fuerza extraordinaria. Genera cantidades increíbles de energía, que puede disparar a sus enemigos en forma de rayos.

Apariencia Editar

En Héroes Unidos (SA)Editar

En Héroes Unidos, Shocksquatch tiene una aparienca muy parecida a la de un Yeti (Animal de la criptozoología, mejor conocido en países de habla española como Pie Grande) la cara de un color rojizo, con cejas blancas y ojos verdes. En el cuello tiene como unos "tornillos" los cuales cuando genera electricidad empiezan a girar en su propio eje. Es robusto, y su cuerpo está cubierto por pelo de color negro, gris y crema. En sus manos también posee tornillos como su cuello y posee el símbolo del omnitrix en su pecho.

En Ben 10: OmniverseEditar

En Omniverse cambió completamente su apariencia, su cara es de color grisáceo con ojos verdes y en su frente una especie de W amarilla. Mantiene los tornillos en su cuello y su cuerpo robusto, pero su pelaje pasó a ser de color amarillo y negro, con franjas blancas. Los tornillos que poseía en sus manos, pasó a tenerlos en sus muñecas. Tiene un cinturón de color verde en su cintura donde lleva el símbolo del omnitrix.

Habilidades Editar

Tiene la hablidad de generar cargas eléctricas en forma de rayo desde su boca como se pudo ver en Héroes Unidos, al hacer ésto los tornillos de su cuello y manos giran a gran velocidad para liberar la carga eléctrica la cual es capaz de electrocutar a un oponente más grande que él.

También puede dar grandes golpes de electricidad con sus puños como se ha visto en Muchas cosas cambian II, donde le da varios golpes eléctricos a la mascota de Khyber, en ésta ocasión también se pudo ver de que tiene una gran fuerza, ya que pudo romper el pavimento de donde estaban luchando.

Es muy ágil como para su apariencia, incluso más que Mono Araña, pudiendo esquivar varios golpes de sus oponentes, saltando y corriendo en cuatro patas a una velocidad asombrosa.

DebilidadesEditar

Historial de usoEditar

En Héroes Unidos (SA)Editar

Shocksquatch (Ben 10 SA)

Shocksquatch en Ben 10: SA.

Hace su debút en el episodio especial de Ben 10: Supremacía Alienígena, en el que Ben estaba junto a Rex combatiendo contra Alfa. En ese momento Ben estaba esperando a un lado de la batalla ya que su omnitrix estaba en modo de recarga, al estar disponible el Ultimatrix, Ben se convirtió en Shocksquatch, para sorpresa de él, ya que nunca había sido este alien. Shocksquatch derepente lanza un potente rayo de carga eléctrica dejando a Alfa en forma de Cuatro Brazos electrocutado, Shocksquatch se emociona por lo que hizo, pero se acabó el tiempo enseguida, ya que el ultimatrix estaba pirateado por Alfa.

En Ben 10: OmniverseEditar

Ben 10 Omniverse Alien Reveal Shocksquatch00:16

Ben 10 Omniverse Alien Reveal Shocksquatch

Información en Omniverse

Ben lo utiliza nuevamente en la nueva serie, en el capitulo Muchas cosas cambian II, cuando Ben estaba apunto de ser atacado por la mascota de Khyber, éste se transforma rápidamente en Shocksquatch y le da un impulso eléctrico a la mascota de Khyber en forma de Buglizard. Durante la batalla le da varios puñetazos de electricidad, es tanto la fuerza que Shocksquatch fue capáz de romper el piso cayendose junto con Buglizard hacia las alcantarillas, donde se le ocurrió llevar a Buglizard hacia un tubo de metal, usándolo como material conductor para que electrocutara con más fuerza a Buglizard.

Vuelve a utilizarlo en Tengo un deber para ti, en donde el episodio comienza con Shocksquatch luchando contra Sunder, el cual le quería sacar el omnitrix, pero éste esquiva gran parte de los ataques de Sunder, en un momento, Shocksquatch va a toda velocidad esquivando el hacha de Sunder pero ve en su camino a un niño alienígena que iba a ser arrazado por el hacha, con su gran agilidad, pudo salvar al niño pero fue agarrado por el látigo del hacha de Sunder, el cual lo enredó desde el aire, entonces Shocksquatch aprovechó la situación y lanzo una sorprendente carga eléctrica, la cual se condujo por el látigo del hacha hasta Sunder, electrificándolo.

CuriosidadesEditar

Véase también